¿Necesitas ayuda con tu compra? Contáctanos por Whatsapp

Preguntas frecuentes

Medios de pago

¿Cuáles son los medios de pago en línea?

En ARCAMIA aceptamos 3 métodos de pago: Pago con tarjetas de crédito y débito, transferencia bancaria y pago en efectivo contra entrega del producto.

1.       Se aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito VISA, MasterCard, Diners Club y American Express emitidas por Bancos Ecuatorianos, si los pagos son diferidos se aceptarán únicamente pagos con tarjetas emitidas por Banco Pichincha y Banco Pacífico.

2.       Los pagos pueden realizarse en efectivo contra la entrega del producto, el mensajero recibirá la cantidad de dinero pactada y finalizada a través de la plataforma web. No se aceptan cheques.

3.       Pagos por transferencia bancaria debes ser efectuados bajo los siguientes datos:

  • Nombre: Paniju S.A.
  • RUC: 1791994531001
  • Banco: Pichincha
  • Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente
  • N° cuenta: 3449889504
  • Correo: Siempre que el pago sea por transferencia deberá enviarse comprobante de pago al correo pagos@paniju.com o al Whatsapp +593 99 401 0633

¿Cuál es el costo y tiempo de envío?

Al momento manejamos las siguientes políticas de envío:

* Costos de envío incluyen IVA.

* Compras menores a $20 tienen un costo de envío de $3.50, incluido IVA a cualquier lugar del país, a excepción de Galápagos.

* Compras entre  $20 y $80 tienen un costo de envío de $1.50, incluido IVA a cualquier lugar del país, a excepción de Galápagos.

* Compras superiores a $80 el envío es gratis, a excepción de Galápagos. Los tiempos de entrega varían según el método de pago seleccionado para la compra y son los siguientes:

  • Pago en efectivo (contra entrega), en Quito y Gye: 24 horas a 48 horas
  • Pago con transferencia bancaria de Banco Pichincha en Quito y Gye: 24 a 48 horas
  • Pago con transferencia de cualquier otro banco nacional en Quito y Gye: de 48 a 72 horas.
  • Pago con tarjeta de crédito y débito en Quito y Gye: 24 horas a 48 horas
  • Pagos con cualquier método de pago a localidades que no sean Quito y Gye : hasta 72 horas

¿Puedo solicitar una devolución?

Claro que sí, puedes hacerlo hasta máximo 24 horas después de haber recibido el producto y debes dar razones claras por las cuáles deseas hacer la devolución. El sello de seguridad y empaque el producto debe estar intacto para que lo podamos aceptar de regreso. Tan pronto tu solicitud por correo a pagos@paniju.com.ec sea aceptada enviaremos un motorizado a tu dirección y retiraremos el producto, es posible que apliquen cargos extras de transporte para esta solicitud.

¿Es seguro comprar en la tienda online del grupo de arcamia?

Así es, trabajamos con el botón de pagos de Datafast que cuenta con todos los parámetros de seguridad por ley. Nuestros números de contacto de whatsapp también manejan una estricta confidencialidad de datos, por lo cual puedes realizar tus compras de manera segura por nuestra página web o por nuestros números de atención al cliente.

¿Puedo hacer una compra vía WhatsApp?

Así es, y lo puedes hacer con nuestras tres formas de pago:  efectivo en pago contra entrega, tarjeta de crédito o débito y transferencia bancaria. Para tarjetas de crédito, por seguridad enviamos un link de pago (Datalink) para que el cliente llene sus datos.

¿Cuáles son los horarios de atención de WhatsApp?

Los horarios de atención del WhatsApp son: lunes a viernes de 09h00-16h00, en las noches de 20h00-21h00 y fines de semana y feriados se contestarán mensajes dentro de las 24 horas desde que llega a nuestros celulares.

Información de mi pedido

¿Cómo hago un pedido?

Si haces tú compra por nuestros números de whatsapp debes indicar a nuestros asesores de venta:

  • Los productos que deseas
  • Método de pago que utilizarás
  • Tus datos de facturación
  • Dirección de envío exacta

¿Con quién me debo comunicar si mi pedido no llega?

Tomando en cuenta los tiempos de envío definidos aquí, si tu pedido tarda más de lo esperado por favor comunícate por correo a info@arcamia.com o al número celular: 0 98 610 6451 de nuestra área de operaciones.

¿Cómo verifico que esté confirmado mi pedido?

Nuestra tienda virtual te enviará un correo electrónico indicando que tu compra ha sido correctamente procesada y a medida que tu pedido esté en camino se te enviará otros correos electrónicos.

¿En cuánto tiempo llega mi pedido?

En todos los casos, el tiempo de entrega está directamente relacionado con su ubicación:

  • Quito-Guayaquil: 24 horas a 48 horas
  • Otras ciudades: 3-5 días laborables, puede ser más dependiendo de la cobertura de nuestro operador logístico.

Los pedidos se procesan una vez efectuado y validado el pago en nuestro sistema ( a excepción de contra entrega).

¿Puedo cancelar mi pedido?

Para cancelar tu pedido debes enviar un correo dentro de las primeras 12 horas del recibo de tu pedido a: info@arcamia.com con el asunto “CANCELACIÓN DE PEDIDO” indicando las razones por las cuáles deseas cancelar tu pedido y debes comunicarte al +593 0988268139 ( Servicio al Cliente) para poder efectuar el reembolso de tu dinero y el retiro de producto de tu dirección de envío. Pueden aplicar cargos de envío por procesamiento de cancelación

Si deseas cancelar tu pedido antes de que tu producto llegue, debes enviar un correo a info@arcamia.com con el asunto “CANCELACIÓN DE PEDIDO” y debes comunicarte al +593 98 610 6451 hasta máximo 2 horas después de haber solicitado un pedido en nuestros número de whatsapp o en nuestra página web. Si esta gestión se realiza en las primeras 2 horas no aplicará ningún cargo y PANIJÚ procesará el reembolso (en caso de transferencia o pago con tarjeta de crédito o débito) sin cobro alguno.

¿Puedo solicitar un cambio de producto?

Antes de la entrega:

  1. PANIJÚ confirma que EL CLIENTE realiza cambios en sus pedidos, siempre y cuando PANIJÚ confirma el pago de las mismas y sean notificadas por EL CLIENTE hasta 24 horas después de confirmada su compra, mediante los números de whatsapp autorizados en la presente política o al correo electrónico pagos@paniju.com.ec.

Adicional a esto, EL CLIENTE deberá regirse a las siguientes condiciones para que PANIJÚ proceda con el cambio de su pedido:

a) Seleccione el cambio de un producto por otro (s) que iguale (n) o supere (n) el valor del producto específico en la orden de compra. En este último caso, el cliente deberá cancelar la diferencia vía transferencia a los datos proporcionados anteriormente. Sin este pago, el nuevo pedido no podrá ser despachado.

b) Bajo ningún concepto se aprobarán cambios que se traducen en pagos menores a los confirmados en las órdenes de compra.

c) EL CLIENTE podrá realizar hasta 2 cambios de mercadería, cumpliendo con los literales anteriores.

PANIJÚ solo aprobará cambios previos a la recepción de los pedidos, siempre y cuando EL CLIENTE se rija a todos los apartados anteriores.

Después de la entrega:

En esta modalidad de cambio, el cliente tiene un artículo similar en características y precio al registrado en el pedido. Exactamente se procederá cuando la solicitud de cambio sea comunicada a PANIJÚ al número de whatsapp autorizado (098 826 8139), dentro de las 24 horas siguientes contadas a partir de la recepción del producto y rigiéndose a las siguientes políticas de cambio:

a) Cuando el producto y / o cantidades no corresponde (n) al detalle de la factura.

b) El producto correspondiente al detalle de la factura, pero no es el solicitado en el pedido

c) El producto se encuentra dañado, averiado y / o presenta alteraciones físicas distintas de su estado o forma original.

Si posterior a la recepción del / los pedido (s), EL CLIENTE no informa a PANIJÚ sobre su intención de cambiar el / los producto (s) recibidos dentro de las 24 horas siguientes contadas desde el momento de la recepción; EL CLIENTE perderá el derecho a solicitar cambios de mercadería.

PANIJÚ enviará a sus mensajeros propios o a su vez mediante el operador logístico y verificará que el producto o productos a ser devueltos se encuentren en perfecto estado y que el sello de seguridad no haya sido adulterado, caso contrario no aplicará la devolución y no se procederá con la entrega del nuevo artículo.

PANIJÚ solamente bajo excepción aceptará cambios de mercadería una vez efectuada la entrega al CLIENTE, esto será aceptado por PANIJÚ bajo su discrecionalidad sin que sea mandatorio para PANIJÚ aceptar una petición de devolución que no haya sido su responsabilidad.

La garantía contractual ofrecida consta en la descripción del empaque de cada producto. Ningún cliente podrá alegar falta de conocimiento.

PANIJÚ no estará obligado a recoger el producto sin sello de seguridad o en mal estado.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar un cambio o devolución?

Para generar un cambio o devolución del producto adquirido se lo debe comunicar a info@arcamia.com  o comunicarse a Servicio al cliente/Customer experience : 098 826 8139 en un periodo de 24 horas, una vez recibido el producto.

El producto debe estar en perfecto estado para ser sujeto a devolución.

Beneficios para nuestros clientes

¿Por qué debería crear un usuario y tener una cuenta?

El generar una cuenta en Arcamia.com tendrás acceso a descuentos y promociones preferenciales a tu correo. A demás, podrás realizar tus compras de manera más cómoda y rápida.

¿Cómo utilizo un cupón de descuento?

  1. Selecciona todos los productos que desead adquirir
  2. Dirígete al checkout de tu compra
  3. Haz click donde dice “ ¿Tienes un cupón?”
  4.  Ingresa tu código de descuento
  5. Haz click en aplicar
  6. El cupón de descuento se aplicará automáticamente a tu compra

Información de mi cuenta

¿Cómo recupero la contraseña de mi cuenta?

Cuando quieras volver a iniciar sesión haz click en “¿Olvidaste tu contraseña?” y se te enviará automáticamente un correo electrónico con las instrucciones para reestablecer tu contraseña.

¿Se puede guardar mis datos de tarjeta de crédito?

No, debido a nuestros estándares de seguridad informática no es posible guardar tus datos de tarjeta de crédito.